"NO hacen aportes a la AFIP", protestó

Uber en Tierra del Fuego: “Si llegara a ocurrir algo, el pasajero no puede hacer ningún reclamo”

De esta forma lo advirtió la titular de ATURG, Griselda Fuentes, quien remarcó que la principal diferencia entre las aplicaciones y los taxis es la "seguridad", tanto para personas transportadas como para terceros.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 21:20

La presidenta de la Asociación ATURG Río Grande Griselda Fuentes apuntó nuevamente contra el funcionamiento de Uber en Tierra del Fuego, al manifestar que la principal problemática es la “falta de seguro en personas transportadas” y advirtió que en caso de accidentes “el pasajero no puede hacer ningún tipo de reclamo, porque no lo van a cubrir”.

 

“Nosotros como transporte regulado y legal, controlado por la Municipalidad, tenemos seguro contra terceros y personas transportadas, porque debemos brindarle la seguridad al pasajero y al del otro vehículo en caso de colisión. Si a esta gente le llegara a ocurrir algo arriba de un transporte ilegal, no puede hacer ningún tipo de reclamo porque no lo van a cubrir”, cuestionó en diálogo con Aire Libre.

 

También remarcó que a los taxistas “nos hacen presentar absolutamente todo”, y ejemplificó que si transportan a un pasajero a un centro de salud “hasta que no sale de alta del hospital no nos dejan seguir trabajando con el vehículo por no dar la seguridad de que esa persona está bien”.

 

“Por eso hago mucho hincapié en el seguro de personas transportadas. No tenemos contra todo riesgo porque no te lo toman, pero si el de terceros y personas transportadas que inclusive es más caro. Tampoco hay diferencia económica entre tomar ambos servicios, pero si en la seguridad”, expresó.

 

Además Fuentes expuso que a diferencia de los dueños de Uber “nosotros pagamos sueldos de empleados, luz, gas” sumado a “muchísimas cosas más de las cuales ellos no pagan nada”. 

 

“Esta aplicación además de la plata que hacen, aunque no se cuanto es el monto que están cobrando, se la llevan afuera de la Argentina y por eso se los declara ilegal. No hacen los aportes a AFIP, ni a los choferes, pero si se llevan un 30% en dólares fuera del país”, criticó.

 

Aunque la titular de ATURG sostuvo que “por eso se está peleando este tema a nivel nacional con abogados como en Buenos Aires”, por lo tanto “estamos hablando de miserias dentro de la provincia y se le va a permitir a esta gente que se lleve esta plata”.

Comentarios