LA PROXIMA SEMANA
CityBus será citado al Concejo Deliberante de Río Grande tras reclamos de vecinos
Según confirmó Von Der Thusen, el objetivo es solucionar algunas problemáticas como ser por ejemplo el hecho de que "muchos dicen que a las 5 de la mañana tienen que esperar que pasen dos o tres colectivos, porque van totalmente llenos en algunos lugares".El Concejo Deliberante de Río Grande citará -la semana próxima- a representantes de la empresa de transporte CityBus luego de que vecinos presentaran quejas por problemas de frecuencias y mal estado de algunas unidades, entre las que se incluyen la falta de calefacción.
“Hace un tiempo que venimos recibiendo reclamos y tenemos la obligación de atender a los vecinos. Nos ha llamado poderosamente la atención que en el último tiempo aumentaron los reclamos porque se ha alargado muchísimo la frecuencia entre una unidad y la otra, sumado a la falta de calefacción en algunos colectivos”, expuso el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen.
Sin embargo, remarcó -en diálogo con Aire Libre FM- que “seguramente tiene que ver con la ampliación del servicio que se hizo en algunos barrios”, y ejemplificó con una “línea interna que circula por los barrios de Margen Sur”.
“Muchos vecinos nos dicen que a las cinco de la mañana tienen que esperar que pasen dos o tres colectivos porque van totalmente llenos en algunos lugares. Esta situación nos pone en alerta y convoqué a CityBus para que venga a dar explicaciones de cuál es el problema que tienen. No solo por una crítica, sino porque tenemos la obligación de saber cual es el servicio que están brindando y de qué manera podemos colaborar también”, sostuvo el edil.
Finalmente confirmó que la empresa no se presentó a la reunión pactada para ayer, con el objetivo de discutir estas problemáticas, y por lo tanto decidieron convocar a una nueva citación para el próximo miércoles o jueves.
“Me llamaron ayer una hora antes de la reunión para decirme que no podían hacerse de una documentación contable y mostrarnos los papeles. Me pareció algo coherente, porque no tenía sentido que vengan sin eso, y accedí a darles una prórroga de presentación que será el miércoles o jueves de la próxima semana con información técnica en la mesa para que la podamos analizar”, aseguró.