La obra está casi terminada
Terminal de Ómnibus en Río Grande: buscan reglamentar su funcionamiento
Se trata del futuro predio donde recalarán los micros que lleguen a la ciudad, y que se proyecta su emplazamiento en la zona entre APYMEMA y el Autódromo, según lo firmado por Pérez con Transporte de Nación hace dos años.Concejales de Río Grande comenzaron a analizar la iniciativa impulsada por Miriam Mora, para promover el Reglamento sobre el funcionamiento de la futura Terminal de Ómnibus de Río Grande.
En julio de 2021, el intendente Martín Pérez y el ministro de Transporte de Nación Alexis Guerrera firmaron un convenio específico para la construcción de este vital espacio, siendo que se proyecta sea emplazado entre APYMEMA y el Autódromo con una inversión de aquel entonces de 170 millones de pesos.
En lo que fue la Comisión N° 8 “Tránsito, Transporte y seguridad ciudadana”, presidió Calisaya y tomaron parte de la misma Susñar, Mora y Campos, siendo que por el Ejecutivo Municipal lo hizo Matías Bucchi, del área de Transporte comunal.
Tras el análisis sobre la nueva Terminal, Mora puntualizó que es necesario reglamentar su funcionamiento, en función de que la construcción se encuentra avanzada.
En este sentido, la edil especificó que tendrán acceso a este predio ómnibus que son de larga y media distancia y no están bajo la regulación municipal, dado que el Municipio se ocupa "más que nada de lo que es el transporte público urbano, taxis y remises y en el futuro seguramente Uber”.
En este sentido, Mora aclaró que se deslizó la posibilidad de que exista otro centro de transferencia, o algún lugar o espacio dentro de la terminal, "dado que puede llegar gente que no es de la ciudad y necesita acceder al transporte público urbano para trasladarse a otros sectores de Río Grande".
Mientras tanto, la concejal barajó que las empresas de transporte de media distancia "podrán continuar brindando su servicio puerta a puerta y conservar los espacios que actualmente tienen en la ciudad para la entrega de paquetes y demás”, e insistió con que "hay que regularizar esta situación"
"Tenemos que ver el uso y el funcionamiento que va a tener, las tasas, si habrá locales comerciales. Y demás temas que son necesarios debatir, porque entendemos que la obra estaría terminada y entregada antes de fin de año”, dijo.
Cabe recordar que en base a lo firmado por Pérez y Guerrera, esta terminal tendrá dos plantas con aproximadamente 900 metros cuadrados, incluyendo siete (7) dársenas para el estacionamiento tanto de combis como de colectivos, con un área de servicios.