RÍO GRANDE

Destinarán $180 millones en refacción del Centro Infantil Integrado

Cabe señalar que el mencionado establecimiento tiene una matrícula de unos 70 niños, por lo que el personal técnico de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Provincia, se encuentra instrumentando alternativas “para que las familias puedan seguir recibiendo el servicio mientras continúen los trabajos en el edificio”.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 04:00

El Gobierno provincial anunció que iniciará “un importante programa de trabajos de mejoras en la infraestructura y refacciones en el edificio del Centro Infantil Integrado de la ciudad de Río Grande”, con el apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

Desde la Secretaría homónima de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se confirmó el hecho y se indicó que “se está trabajando en la reubicación de los niños que son asistidos en el sitio, ya que durante el desarrollo de los trabajos el edificio permanecerá con sus puertas cerradas”.

La titular del área, Victoria Castro, destacó que se trata de “un trabajo que estamos haciendo con Nación” y anotó que “éste es un lugar al que hace muchos años no se le hace un mantenimiento de este tipo, sobre todo con este acompañamiento que baja de Nación, que es una inversión de 180 millones de pesos”.

La funcionaria confió que el proyecto de refacciones del edificio “fue un pedido no solamente del personal del Centro Integrado, sino también de las familias”.

En ese sentido adelantó que en el lugar “se van a cambiar pisos y techos, se van a remodelar todas las salas, los baños para personas con discapacidad, toda la luminaria, la cocina, también se va a hacer el techo de la cocina”, y agregó que “se piensa también, una vez terminada la obra, poder cambiarle toda la fachada al lugar”.

Cabe señalar que el CII de Río Grande tiene una matrícula de unos 70 niños y el personal técnico de la mencionada Secretaría se encuentra instrumentando con alternativas para que las familias puedan seguir recibiendo el servicio mientras continúen los trabajos en el edificio.

Comentarios

Otras Noticias