Polémica

Dirigente del SUPETAX de Río Grande: "Queremos derrocar del todo a UBER"

Así se despachó Sebastián Ríos en declaraciones a medios radiales, tras lo que fue la comisión en el Club San Martín donde se barajó la entrega de hasta 80 nuevas licencias para los trabajadores del volante.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 12:48

El dirigente del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) Río Grande Sebastián Ríos sostuvo que "UBER no es un transporte legal, reconoció que hoy con los taxis de la ciudad "no se le puede dar un buen servicio a la gente", y atribuyó esto a "muchas causas".

 

"Sabemos que UBER no es un transporte legal, nunca lo va a ser y los vecinos son víctimas y rehenes del sistema este. La gente de UBER no estuvo en la reunión y no va a estar porque no hay nadie quien los represente, manifestó Ríos en diálogo con Radio Provincia, a propósito de la reunión en Comisión desarrollada este martes en el Club San Martín de la cual no participó.

 

En este sentido, el dirigente explicó que "fuimos invitados por los presidentes de la Comisión (Javier) Calisaya y (Miriam) Mora, yo personalmente no estuve porque estaba jodido de salud", y aseguró que "seguimos todo por las redes sociales y me pareció bastante reconfortante, sobre todo para los compañeros", en relación al anuncio de las nuevas licencias que se otorgarán.

 

"Es muy positivo por el lado de los trabajadores que venían peleándola hace dos años, el número todavía no está cerrado del todo, se tiró más o menos un porcentaje. Pero yo creo que va a mejorar el tema del servicio más que todo para los vecinos, porque dicen que UBER entró porque hay demanda", evaluó.

 

Mientras tanto Ríos hizo un "mea culpa" al recordar que "desde el momento que no se entregan licencias, el arco político hasta los permisionarios de ese entonces fuimos todos responsables de esto", con el resultado que "los únicos que estamos pagando los platos rotos hoy en día somos los trabajadores y los vecinos que nos eligen día a día".



"Estamos tratando de derrocar de una vez por todas a UBER concentrados en esto, por lo menos hemos frenado el tema del encuadramiento en lo que es el mínimo vital y móvil. Queremos derrocar del todo a UBER y de ahí que los compañeros tengan licencia y puedan brindar un servicio como corresponde", polemizó este dirigente.
 

Comentarios