Reclamo de taxistas y remiseros y polémica
Pérez: "Las plataformas de transporte son ilegales, vamos a controlar todo lo que no esté regulado"
En el marco del evento que se desarrolla hoy y mañana en el Polideportivo para la prevención del suicidio, el mandatario municipal se pronunció ante los medios acerca de la controversia que se cierne en la ciudad por el funcionamiento de las aplicaciones de transporte: garantizó que "hasta tanto sigan siendo ilegales, se va a actuar en consecuencia".El intendente de Río Grande Martín Pérez manifestó que "es realmente necesario que nuestra ciudad pueda contar con un mejor sistema de transporte tanto público como privado", y distinguió la legalidad que cuenta el servicio tradicional respecto a las aplicaciones extranjeras que siguen pujando para desembarcar en la provincia, que según analizó "no son legales".
"Hay plataformas que no están reguladas, que no son legales y que nosotros tenemos que actuar en consecuencia, porque hoy hay una ordenanza que tenemos que cumplir que sancionó el Concejo Deliberante, que establece que las plataformas en este caso son ilegales y que nosotros tenemos que controlar todo lo que no sea regulado", expresó el mandatario esta mañana en diálogo con los medios en el marco del evento "Formadores en Prevención del Suicido", desde el Polideportivo Margalot.
En este sentido, Pérez resaltó que a partir del estudio desarrollado por la UTN va a permitir que se entreguen nuevas licencias tanto de taxis como de remises, e insistió que esto aparejará "una mejora en nuestro sistema de transporte, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".
"También estamos comprometidos en mejorar y trabajar nuestro transporte público de colectivos, porque es algo que es necesario. Sabemos que hay una demanda muy importante por parte de nuestra sociedad de mejorar el sistema de transporte público, pero una cosa es la agenda que tiene el Concejo y otra es la agenda que tiene el Municipio", planteó.
"Se habla hasta de más de 80 licencias y después la posibilidad de que el Municipio recupere muchas de estas patentes que hoy no tienen el destino lógico para los cuales habían sido otorgadas. Yo lo dije esto antes de las elecciones, a nosotros nos pedían patentes provisorias y yo les dije a los choferes de taxis y remises: hagamos las cosas bien, hagamos un estudio antes, tratemos de ser serios", añadió el intendente.
Por último, Pérez explicó que será potestad del Concejo el tomar la decisión de cuántas son las patentes que son necesarias otorgar, "pero de algunas de estas patentes lo que tenemos que hacer es controlar absolutamente todo, por supuesto que vamos a controlar el transporte no regulado".
"El transporte ilegal también tenemos que controlar, el resto del transporte sea público como privado de pasajeros. Así que vamos a establecer los controles que corresponden", advirtió el Jefe Comunal riograndense.