RÍO GRANDE

Municipio destacó “exitoso” desarrollo de la “Copa Oro Fin del Mundo de Taekwondo ITF”

Se trata de la primera edición de este de este torneo nacional, que se desarrolló en el Polideportivo Carlos Margalot de la ciudad, del que participó más de un centenar de taekwondistas. Para el evento llegaron delegaciones de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 04:44

La Municipalidad de Río Grande calificó de “exitoso” al desarrollo de la “Copa Oro Kwan del Fin del Mundo de Taekwondo ITF”, llevado adelante este sábado en el Polideportivo Carlos Margalot de la ciudad, del que participó más de un centenar de taekwondistas.

Según se observó desde el gobierno comunal, para este torneo abierto y de carácter nacional, del que participó más de un centenar de deportistas, “arribaron delegaciones de Santiago del Estero, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe”, las cuales “no solo contaron con peleadores, sino que también se hicieron presentes jueces y entrenadores”.

Durante el acto inaugural tomó la palabra el presidente de la Federación Panamericana de la disciplina, el Gran Master Osvaldo Ríos Olivero, quien mencionó que “este torneo se realiza, en parte, por el logro que tuvo Argentina a nivel mundial recientemente para que el deporte siga creciendo”.

“Quiero que entendamos que podemos ser los mejores del mundo y Río Grande, aún estando lejos, tiene las mejores condiciones para desarrollar el Taekwondo”, manifestó el dirigente.

Ríos Olivero señaló agradeció “a esta gestión, por apoyar la disciplina, y tengan seguro que manteniendo esta política deportiva Río Grande tendrá grandes atletas en el mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes del Municipio, Diego Radwanitzer, aseveró “para Río Grande esto es de suma importancia, y nosotros estamos convencidos que el mejor del mundo puede salir de acá, por eso trabajamos para que eso suceda”.

“Disponemos de nuestros recursos para acompañar a los atletas en el día a día, donde trabajamos además formando personas a través de las Escuelas Deportivas, un pilar fundamental que tenemos dentro de la gestión”, resaltó el funcionario.

Tras el acto de inauguración, comenzó la acción para todas las categorías, desde los más pequeños con 4 años hasta los veteranos con más de 40.

Los principales trofeos fueron para la ciudad de Río Grande, que se llevó los triunfos en Forma y Lucha por equipos luego de vencer a Santiago del Estero.

Comentarios

Otras Noticias