Por unanimidad en el Concejo
Aprobaron en Río Grande la entrega de 80 nuevas licencias de taxis y remises
En total con este nuevo paquete aprobado el número de las licencias se arrimará a las 500, entre ambos servicios de transporte de pasajeros. A su vez se faculta al Municipio a habilitar nuevas agencias y sub-agencias de remises.Se desarrolló este jueves 28 de septiembre en el Concejo Deliberante de Río Grande la 6° sesión ordinaria del año, donde se destacó la aprobación por unanimidad la de la entrega de 40 nuevas licencias para el servicio de taxis y otras 40 para los remises.
Con nutrida presencia en el recinto, las nuevas licencias se otorgarán de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 2067/05, fijándose como número máximo 255 licencias de Taxis. En cuanto a los remises, se fijó el tope en 214 (OM N°13551/00).
Se estableción que los choferes de taxis o remises solo podrán registrarse en un único registro de aspirantes siguiendo un orden de mérito. Quedará prohibida la participación en ambos registros de mérito.
Se instituye la exclusión de la posibilidad de integrar los presentes registros a aquellas personas que hayan sido permisionarios de licencias de taxis o remis, las hayan transferido o cedido.
También quedan excluídos aquellos que cuenten con una o más licencias de taxis o remis dentro del grupo familiar directo conviviente, sumado al personal comprendido como empleado público nacional, provincial y municipal, de acuerdo
a la Ley Nacional 22.140.
De igual modo se faculta al Ejecutivo Municipal a habilitar nuevas agencias y sub-agencias de remises, esto en los sectores de la ciudad en donde el servicio resulte escaso o ineficiente.
Por último, se estableció que en caso de constatarse que las mujeres y diversidades no superan el 15% del total de preadjucatarios de nuevas licencias de taxi y habilitaciones de remis, el Municipio les otorgará prioridad de entrega de las licencias recuperadas. Esto será de acuerdo al orden del puntaje obtenido por cada una de ellas, hasta cumplir con dicho piso en cada servicio.