"SON 800", ASEGURÓ LALY MORA
Feriantes de Río Grande reclaman lugares para trabajar a los concejales
En lo que fue la reunión en el Concejo los ediles recibieron a los comerciantes, quienes reclaman conseguir un lugar donde puedan trabajar.El Concejo Deliberante de Río Grande se reunió -hoy- con los feriantes para analizar la modificación de la norma que regula a las ferias ubicadas en la ciudad, ante el reclamo de los trabajadores por falta de lugares y fechas para ejercer formalmente su actividad.
Según expresó la concejal Miriam “Lali” Mora, tras la reunión de comisión, la ordenanza “ya está, pero queremos hacer las modificaciones pertinentes, porque no se ha reglamentado” y agregó que “hemos escuchando a los feriantes que nos señalaron el hecho de no tener fechas, ni lugares en la ciudad para poder llevar adelante las ferias”.
“Hoy el Municipio no cuenta con un espacio propio para que todos los fines de semana puedan realizarse ferias, siendo que son 800 los feriantes, pero ni siquiera para contener a 100. Independientemente hemos hablado de una rotación con la que están de acuerdo, pero la discusión principal es por qué no puede haber ferias. Hay personas que han encontrado otra solución, como sabemos que está el Paseo del Sur en 25 de Mayo y Mosconi, pero muchos quieren seguir siendo feriantes”, aseguró.
Mora también planteó que “un sector decide que no puede haber ferias y se están yendo afuera”, por lo tanto se comprometió a “continuar trabajando con el Ejecutivo para ver cuáles son las modificaciones que trajeron, pero lo importante es decir que los feriantes quieren seguir y nosotros no podemos decirle que no”.
Además, los feriantes reclamaron la posibilidad de que se les entregue un terreno para trabajar, aunque Mora en consonancia con Raul Von Der Thusen, respondió que “tienen que estar conformados dentro de una personería jurídica, asociación o cooperativa que los encuadre a todos y después es un trámite que en el Concejo Deliberante lleva tres meses”.
“Debido a que se aprueba en primera lectura, posteriormente hay una audiencia pública y finalmente la aprobación en segunda lectura para su sanción definitiva. Pero no va a ser la solución definitiva, hoy lo que están buscando ellos es encontrar un lugar donde puedan realizar ferias los días que ellos quieran, y los que sean necesarios, pero que hasta el momento no existe y dependen de los privados”, concluyó.