TRAS SER QUITADA DEL SUBRÉGIMEN
Extienden suspensiones por 30 días más a trabajadores de Barpla en Río Grande
Según explicó en declaraciones el delegado de la empresa textil, los trabajadores igualmente cobrarán el 75% del sueldo bruto y les mantendrán los aportes mientras resuelven el conflicto con Nación.La empresa textil Barpla de Río Grande extendió las suspensiones por 30 días más al personal, en el marco del conflicto que atraviesa con el Gobierno Nacional debido a que fue eliminada de la prórroga del Régimen de Promoción Industrial por no cumplir con los requisitos solicitados.
Según anunció el delegado de los trabajadores de Barpla, Germán Resquín, los trabajadores igualmente cobrarán el 75 por ciento del sueldo bruto y les mantendrán los aportes de la obra social y otros correspondientes.
“Seguimos esperando las resoluciones que tiene que mandar Nación. Porque al quedar la empresa fuera del Subrégimen con la 19.640, le piden que presente dentro de los 20 días nuevamente las documentaciones y que esté todo al día. En reglamento, para rever la situación”, detalló en diálogo con Desde Las Bases.
Resquín también señaló que la empresa llamó a los trabajadores para concretar esta nueva suspensión, a raíz de que al estar por afuera de la 19.640 la Secretaría de Comerció de la Nación tampoco le habilitó el proceso productivo.
“Hay dos cuestiones que las están trabajando igual, por fuera de que están peleando por el proceso productivo, para que habiliten y puedan trabajar. También están gestionando por la adhesión al subrégimen. Mientras tanto, se adecúan a lo que está escrito en la Ley: percibir el 75% del bruto, que más o menos se va a un 90% a 95 %, y os garantizan lo que es aportes de la obra social y los demás aportes que corresponden”, remarcó.
Cabe recordar que junto a Barpla, las otras empresas que quedaron afuera de la prórroga del subrégimen fueron Australtex, Fabrisur, Sueño Fueguino e Hilandería Río Grande.