"DESPUÉS DE AEROLÍNEAS SEGUIMOS NOSOTROS"

Trabajadores del Correo Argentino de Río Grande en alerta ante posible privatización

Tras el decreto que entró en vigencia hoy para desregular completamente el servicio de correo postal, junto a la confirmación de Sturzenegger de que el Gobierno irá por la privatización de la empresa, el representante sindical de Río Grande expuso las consecuencias negativas que traerán estas medidas.
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 09:41

El delegado sindical del Correo Argentino de Río Grande José Arriagada alertó sobre el impacto que tendrá para los trabajadores regionales la iniciativa del Gobierno Nacional para privatizar la empresa, y cuestionó la desregulación del servicio -que fue oficializada ayer- al sentenciar “nos están quitando parte de nuestro trabajo”.

 

Realmente nos preocupa porque quienes quieran hacer el servicio postal de ‘forma particular’ lo podrán hacer con total libertad, haciendo las gestiones correspondientes. Sacándonos lo que es la franja de exclusividad que le corresponde al Correo Argentino”, manifestó en diálogo con la Televisión Pública Fueguina.

 

En relación con lo anterior, Arraigada explicó que la franja de exclusividad comprende los servicios de cartas, cartas documento, telegramas y encomiendas, entre otros. Por lo que afirmó que la desregulación completa del correo postal que entró en vigencia hoy perjudica a los trabajadores porque “nos están quitando parte de nuestro trabajo”.

 

 

 

“Cualquier kiosko o persona podrá brindar el servicio y la gente podrá enviar todo lo que le correspondía al servicio postal, como encomiendas. Somos 26 empleados en el Correo Argentino de Río Grande, hay carteros, auxiliares, gente que trabaja en comercial y se suma a los que se encargan de transporte que están tercerizados”, expuso.

 

Por último, el gremialista agregó: “Me comuniqué con el secretario general, e informó que están esperando novedades desde las federaciones para tomar medidas al respecto. Pero la preocupación con respecto a la privatización la tenemos. Es así, después de Aerolíneas Argentinas seguimos nosotros. Nos perjudica totalmente porque nos dejaría de entrar mucho trabajo y esto genera más ajuste, más retiros voluntarios y más despidos”.

Comentarios

Otras Noticias