INCERTIDUMBRE Y ESTADO DE ALERTA
Trabajadores de Barpla Río Grande reclaman pago total de las indemnizaciones
El representante de los trabajadores actualizó la situación que atraviesa la empresa textil donde solicitaron la conciliación obligatoria urgente; hoy se movilizarán al Ministerio de Trabajo.El delegado de los trabajadores de la empresa textil Barpla Río Grande Germán Resquín afirmó que continúa el conflicto entre el personal y los dueños de la firma, debido a que no pagarán la totalidad de las indemnizaciones a los operarios que serán próximamente desvinculados, por lo que se encuentran en estado de alerta y movilización.
“Ayer nos reunimos en el Ministerio de Trabajo para definir cuál es la decisión final, porque salieron con otra propuesta y no con lo acordado sobre las indemnizaciones que la empresa garantizaba al 100 por ciento para todos los compañeros. No vamos a permitir la baja en las indemnizaciones, porque no cumplen con su palabra y nos tienen dando vueltas. Estamos cansados de que jueguen con la necesidad de cada familia trabajadora y nos declaramos en paro total”, explicó esta mañana en diálogo con Radio Provincia.
En relación con lo anterior, Resquín pidió que Trabajo dicte urgentemente la conciliación obligatoria para revertir la situación al plantear que “hace bastante tiempo que nos vienen teniendo de rehenes a todos los trabajadores de Barpla”, por lo que resolvieron llevar a cabo hoy una movilización en el Ministerio desde las 10.
“Vamos a hacer una manifestación exigiéndole a los representantes que intervengan urgentemente y lancen la conciliación obligatoria, para sentarnos con la empresa pero con algo en concreto. Sin dar vueltas. Porque no sabemos si vamos a cobrar los sueldos, ni si van a cumplir con lo que acordamos. Una incertidumbre total que se traslada hacia nuestras familias, nuestros hijos no pueden estar esperando. Somos el único sostén de familia y se complica cada día”, sentenció.
Por último, el representante gremial expuso que tampoco está definida la continuidad laboral de los trabajadores en Barpla y detalló: “La empresa nos sigue transmitiendo que nos va a reabrir las puertas, pero no vemos ninguna. Nos quieren desvincular y nos ofrecen que nos vayamos, pero no queremos. Pedimos claridad”.