Acusan "represalias" de la empresa
Textiles de Río Grande en alerta tras despidos en Australtex, no descartan medidas
Así es el panorama de incertidumbre que se vive tras las determinación de la firma de cesantear a 15 personas; el delegado Calisaya precisó por medios radiales que todos estos despidos son "sin causa" y adelantó harán la denuncia en el Ministerio."Estamos acá afrontando la situación de los compañeros que han recibido esta terrible noticia, y más en este momento que la verdad es preocupante e insostenible", expresó el delegado/vocero de los trabajadores de Australtex Daniel Calisaya en diálogo con Radio Provincia.
Especificó que se trata de 15 los trabajadores desvinculados de la firma textil aunque vaticinó que pueden ser más, "se espera que del turno tarde tengamos más novedades, se trata de despidos sin causa bajo el artículo 245".
"La semana pasada tuvimos propuesta de la empresa de una suspensión. Pero no era negociación, sino una imposición de parte de la compañía bajo los términos que planteaban ellos. Porque la propuesta era del 75% del neto de lo que se cobra en bolsillo, aproximadamente a nosotros nos quedaba el 50% / 55% de lo que venimos cobrando hoy en día", explicó Calisaya.
Y expuso la inviabilidad de aceptar eso "con lo diifícil de la situación que está hoy en día con la inflación y demás sostener el plato de comida, un 50% de reducción de salario y la inflación que tenemos mes a mes".
"La semana pasada nosotros entramos en una negociación o un diálogo, donde podíamos aceptar la suspensión pero no bajo los términos de la empresa. Llevarlo a un porcentaje que nos sirviera a nosotros los trabajadores, porque estamos preocupados por la situación laboral y los puestos de trabajo", añadió.
Calisaya puntualizó que como no se llegó a ningún acuerdo, "esta postura de la empresa la tomamos como una represalia".
"Haremos la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo y evaluaremos si hacemos algún tipo de manifestación o alguna protesta", cerró.
no sé que no depara para nosotros lo que es la industria acá en TDF, es una incertidumbre