Con la ausencia del intendente

El Concejo Deliberante de Río Grande inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias

Fue este jueves por la tarde en lo que será recordada como una jornada no exenta de momentos de tensión. Quedaron conformadas las Salas Acusadora y Juzgadora, procedimiento que se enmarca en lo dispuesto por la Carta Orgánica ante la eventualidad de un pedido de Juicio Político.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 20:02

Se llevó a cabo este jueves 15 de febrero de 2024 el acto de apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde se destactó la ausencia del intendente Municipal Martín Pérez.

 

El acto fue encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora y el Cuerpo de Concejales integrado por Federico Runín; Walter Abregú; Lucía Rossi; Alejandra Arce; Maximiliano Ybars; Jonatan Bogado; Matías Löffler y Florencia Vargas.

 

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, Zamora agradeció a todos los trabajadores del Concejo "que han trabajado arduamente para poder llevar a cabo este acto y poder estar cómodos en esta institución pública"

 

Agradeció  también al área de Protocolo de la Legislatura provincial y a los trabajadores del Gobierno de la provincia, y pidió "esfuerzos conjuntos para poder transitar juntos, de manera madura, los tiempos difíciles que nos tocan vivir ".

 

"Dónde la política y los representantes tenemos que estar a la altura de las circunstancias, poder dialogar para construir consensos y generar redes de contención para los vecinos y vecinas de la ciudad y atravesar estos momentos", señaló la edil.

Respecto a lo acontecido con representantes de los gremios, Zamora consideró que “hay cuestiones sectoriales que me parece que deben quedar de lado en algunas circunstancias para poder acompañar a los vecinos”.

 

Mencionó la presidente del Cuerpo la nota remitida por el Intendente justificando su ausencia al tradicional acto por la demora que existió para que la misma de inicio, a lo cual recordó que la misma se debió “a la Sesión Especial que realizamos en el Concejo Deliberante”.

 

Finalizado el acto protocolar Zamora, volvió a explicar que los concejales “teníamos previsto una sesión especial para rechazar los vetos dispuestos por el Municipio a diferentes Ordenanzas que sancionamos”.

 

Mientras tanto la vicepresidenta del Cuerpo de concejales, Lucía Rossi, consideró que se fue "un día sumamente complejo y triste para la comunidad de Río Grande" por todo lo sucedido.

 

"La decisión del Ejecutivo Municipal de no estar presente en esta apertura atenta directamente contra el sistema democrático”, expresó.

 

Tras levantarse el cuarto intermedio se realizó el sorteo para la conformación de las Salas Acusadora y Juzgadora, procedimiento que se enmarca en lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal ante la eventualidad que se presente un pedido de Juicio Político.

Galería de fotos

Comentarios