Plus legislativo

Zamora desmintió que el aumento salarial alcance a los concejales de Río Grande

La titular del Concejo Deliberante aclaró en declaraciones radiales que el incremento sólo comprende a los secretarios de bloque y al resto de la planta permanente y transitoria del organismo; puntualizó que cada concejal tiene la disposición de otorgarlo.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 10:11

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, desmintió que el plus legislativo otorgado esta semana a los trabajadores del organismo alcance a los concejales, secretarios y asesores administrativos y legislativos.

 

Por LA 97 Radio Fueguina, la edil especificó el aumento comprende a los únicos cargos directivos que son “los secretarios de bloque”, y explicó que “cada concejal tiene la disposición de otorgar o no el plus”. 

 

Esto no incluye ni a los secretarios administrativos, ni legislativos. Tampoco a los asesores administrativos, ni legislativos, ni a los concejales. Solo incluye a los secretarios de bloque y al resto de la planta permanente y transitoria del Concejo Deliberante”, puntualizó. 

 

Zamora además agregó que dicho incremento se dio a raíz del “contexto de esta grave crisis económica y salarial”, y ejemplificó que para la planta permanente del Concejo pasó del 18% al 22%.

 

Un 4% es bastante significativo respecto de otros aumentos salariales que también otorgué, por ejemplo el mes pasado adherí al del 30% total para la planta, otorgado por el intendente. Adherimos a ese incremento y de acuerdo a la administración que estamos realizando de los recursos que ingresan al Concejo, fue la forma de acompañar a los trabajadores que venían con sueldos prácticamente congelados y nunca estaban de acuerdo a lo que establece la canasta básica”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias