24 de marzo

Concejo Deliberante de Río Grande sesionará este domingo con más de 70 asuntos

Será en el IPES Paulo Freire a partir de las 14; se destacan el proyecto que crea el Sistema de Transporte Público de Bicicletas “BICI URBANA", la creación del Cementerio Municipal de Mascotas; la creación del Centro de Salud Mental; en cuanto a dictámenes, el rechazo al veto que exime el pago del impuesto automotor a taxis y remises y al veto al proyecto de modificación de artículos del Presupuesto 2024.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 21:10

El Concejo Deliberante de Río Grande sesionará atípicamente este domingo 24 de marzo en lo que será la II sesión ordinaria de 2024, en el marco de conmemorarse un nuevo aniversario del último Golpe Cívico-Militar en la Argentina.


Este viernes los ediles llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, en la que se acordaron los temas que
serán tratados (más de 70) en el salón del IPES Paulo Freire..

 

Dicho l encuentro fue encabezado por la presidente de la institución concejal Guadalupe Zamora, junto a los ediles
Maximiliano Ybars, Walter Abregú, Jonatan Bogado, Matías Löffler, Florencia Vargas, Alejandra Arce y Federico
Runin.

Entre los proyectos de ordenanza se destacan del bloque Somos Fueguinos el que crea el Sistema de Transporte Público de Bicicletas “BICI URBANA”, la creación del Cementerio Municipal de Mascotas.

 

El asunto 173 del MOPOF, que suspende por noventa (90) días vigencia de valores fijados en el artículo 1° de la Ordenanza. N° 4556/22, Tasa de alumbrado Público.

 

Del bloque UCR, el asunto 121 que crea el “Programa Municipal de Planos Sociales para la Construcción de Viviendas
Unifamiliares", el 123 ordenanza que exceptúa el pago de estacionamiento medido a jubilados.

 

En cuanto al Bloque FORJA, se destaca el 152 que solicita informe al DEM sobre la aplicación de la Ordenza N° 3307/14, implementa Boleto Estudiantil y Docente Gratuito), el 156 solicita informe al DEM sobre implementación de la Ord. N° 3579/16 y N° 4680/23, del valor de tasa por hora de Estacionamiento Medido.

 

El bloque Provincia Grande-PJ, asunto 153 proyecto que crea el Registro Municipal de Comedores y Merenderos Comunitarios de Río Grande. El asunto 165 del PJ, proyecto de ordenanza que crea el Centro Municipal de Salud Mental.

 

DICTAMENES

En cuanto al asunto 039/24, consistente en rechazar a el veto total municipal a la ordenanza que establece la no exigencia de presentación de libre deuda para la obtención de la licencia de conducir.

El asunto 040/24, rechaza el veto total al asunto 15/24, Proyecto de Ordenanza que exime del pago del impuesto automotor a vehículos habilitados como taxi, taxi flet, remis o transporte escolar.

El asunto 041/24, en rechazo al veto Proyecto de Ordenaza sobre Modificación de los artículos de la Ordenanza N° 4648/23, Presupuesto Municipal 2024.

Comentarios