RÍO GRANDE
Realizan contínuos operativos de control vial
Desde el Municipio se observó que las tareas enunciadas apuntan a “reforzar la seguridad vial de la ciudad, tanto para conductores como para peatones y, a su vez, crear conciencia y educar en lo que respecta al cumplimiento de las normas viales. Además se precisó que “en los últimos 90 días, se realizaron un total de 106 controles con un promedio de 80 vehículos por control; alcanzando la cifra de 8500 rodados controlados en los últimos 3 meses”.La Dirección de Tránsito y Control Vehicular de la Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la realización de controles viales diarios, con el propósito de “que la ciudad cuente con calles más seguras para todos los vecinos”.
“En este marco, se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad Operativos Preventivos de Tránsito, como parte del Plan Municipal de Seguridad Vial”, señalaron las autoridades del área comunal mencionada.
En ese sentido comentaron que “en los últimos 90 días, se realizaron un total de 106 controles con un promedio de 80 vehículos por control; alcanzando la cifra de 8500 rodados controlados en los últimos 3 meses”.
Además destacaron que con la tarea realizada hasta el momento “se registró un total de 630 actas por infracciones de tránsito de distinto tipo”, y que “entre las infracciones más frecuentes se encuentran el consumo de alcohol al volante, estacionar en espacios no permitidos, el uso del celular al volante y la falta de la documentación habilitante al conducir”.
Se destacó, también, el hecho de que “de las alcoholemias realizadas, el 92% arroja resultados positivos; siendo el rango etario que predomina en estas infracciones el de 25 a 40 años”; y se observó que “los permanentes operativos preventivos de Tránsito son acciones fundamentales para resguardar la seguridad vial, velar por la fluidez en la circulación y transitabilidad; y principalmente garantizar el cumplimientos de las normativas de tránsito vigentes”.