Incluye Parque de Práctica de Manejo

Para bajar los accidentes en Río Grande proponen crear una "Escuela Municipal de Conducción"

Se trata de un proyecto que tiene como objeto apuntalar la seguridad vial frente a la cantidad de siniestros que se presentan a diario en la ciudad, varios de ellos con consecuencias graves. La iniciativa está en Comisión.
jueves, 11 de abril de 2024 · 11:35

El concejal de Río Grande Jonatan Bogado presentó un proyecto para crear la "Escuela Municipal de Conducción de Vehículos" acompañado de un Parque de Práctica de Manejo, tendiente a reforzar la seguridad vial y reducir los siniestros viales en la ciudad.

 

La propuesta actualmente se encuentra en Comisión y plantea establecer un Fondo Municipal de Educación Vial, con el objetivo de garantizar la implementación de políticas de educación vial en el ámbito local.

 

"La tasa de siniestralidad vial se ha incrementado y es necesario accionar al respecto, es un tema de vital importancia y requiere de acciones concretas para promover la formación y concientización en esta materia", enfatizó Bogado.

 

Respecto al Fondo mencionado, el edil propuso que este podrá ser financiado a través de erogaciones nacionales y provinciales destinados a la educación vial, aportes y donaciones de empresas interesadas en promover la seguridad vial. También mediante fondos municipales como los pagos de impuestos, multas de tránsito, ingresos del impuesto automotor.

 

Cabe mencionar que en paralelo con esta iniciativa el concejal Runin había presentado un proyecto para reducir la velocidad máxima en avenidas de Río Grande a 50 kilómetros por hora.

 

"Hay que tener en cuenta que la tasa de accidentes es un tema que preocupa y no se soluciona solo con bajar las velocidades máximas, sino con generar mayor conciencia y ser más rigurosos en el acceso a los permisos de conducir”, analizó Bogado.


Por último, el concejal sostuvo que “queremos que el Ejecutivo pueda realizar convenios con instituciones y organizaciones no gubernamentales para el efectivo cumplimiento de los objetivos de la Escuela Municipal de Conducción de Vehículos. Y en cuanto a la creación de espacios específicos para la práctica de conducción, resulta indispensable para la formación de
conductores responsables que emplean vehículos automotores, ciclomotor y bicicletas y micromovilidad”.

Galería de fotos

Comentarios