RÍO GRANDE

El Municipio lleva adelante diversos talleres destinados al Adulto Mayor

La iniciativa es llevada adelante en el marco del programa denominado “Bien Activos” y contempla actividades que van desde clases de gimnasia de bajo impacto, zumba, juegos de mesa, yoga, reciclado, tango fit, folclore, dibujo, belleza de pies, pilates, telar, porcelana y el Taller de la Memoria.
domingo, 14 de abril de 2024 · 04:00

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la realización -durante todo el año- de diversas actividades destinadas al Adulto Mayor, en el marco del programa denominado “Bien Activos”, a los efectos de contribuir “a su participación e integración con la comunidad”.

Se trata de espacios de intercambio entre personas mayores, que está orientados al “cuidado y  acompañamiento de las personas mayores, ofreciéndoles diversas actividades que promueven momentos de encuentro, aprendizaje y recreación”.

En este marco, la propuesta contempla la realización de talleres “que van desde clases de gimnasia de bajo impacto, zumba, juegos de mesa, yoga, reciclado, tango fit, folclore, dibujo, belleza de pies, pilates, telar, porcelana y el Taller de la Memoria”.

“Como parte de las actividades también se realizan visitas a distintos puntos turísticos y espacios -entre ellos, el Centro de Interpretación Ambiental y el Museo Virginia Choquintel- con el fin de que los adultos mayores se conecten con el desarrollo de la ciudad y sus espacios históricos”, subrayaron las autoridades de la ciudad.

A esto se suma que, en el marco del Mes de Malvinas, los adultos mayores participaron de una charla con ex combatientes, “donde compartieron recuerdos y anécdotas y reafirmaron una vez más nuestra soberanía sobre las Islas”.

Desde la organización de la iniciativa se comentó que, “semanalmente, alrededor de 650 personas mayores transitan por la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Comentarios