TRAS AJUSTE DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL

El rector de la UNTDF alertó sobre la situación de gravedad en la que está sumida la Universidad

El titular de la Casa de Altos Estudios se reunió con los concejales de Río Grande, a quienes les hizo llegar sus inquietudes en torno al panorama “crítico” de la UNTDF, aseverando que “todo está siendo reducido a la mínima expresión”.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 04:45

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Fernández, alertó a los concejales de Río Grande sobre la crítica situación por la que está atravesando todo el sistema de Educación, Ciencia y Tecnología del país, en una reunión que mantuvo con los integrantes del Cuerpo legislativo, ocasión en la que les aseguró que “todo está siendo reducido a la mínima expresión”.

Del encuentro participaron la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, acompañada de los ediles Lucía Rossi, Federico Runin, Walter Abregù y Florencia Vargas (por ZOOM), en la sala de comisiones de un ZOOM, junto al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quien expuso la situación que están atravesando todas las universidades del país, que dio origen a la movilización programada para el 23 de abril.

“Es la realidad que atraviesa a todas las universidades del país, porque se está trabajando con un presupuesto reconducido aprobado en 2022”, observó.

Tras la exposición de Fernández, la concejal Rossi adelantó que “desde el Concejo Deliberante vamos a acompañar a toda la comunidad docente, no docente y educativa, en este reclamo justo y necesario para que las universidades públicas y para que nuestra Universidad Nacional de Tierra del Fuego pueda seguir con este trabajo de excelencia que vienen llevando adelante”.

Además, confirmó que “vamos a acompañar la movilización del próximo 23 de abril”.

La edil mencionada agradeció al “rector Daniel Fernández, que se puso en comunicación con este Concejo Deliberante para ponernos en situación con datos precisos, con datos duros de cuál es el panorama que vienen sufriendo las universidades públicas argentinas y específicamente la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que tiene una gran concurrencia académica”.

“Nos comentó de los números que representan hoy a la universidad, donde nos señaló que hay más de 500 docentes, 4 mil alumnos estables, mil alumnos que ingresaron este año, 13 licenciaturas, realmente es una universidad que no solamente tiene un gran rendimiento académico, sino que para los fueguinos en esta situación de insularidad es muy importante contar una universidad pública”, comentó la legisladora de la ciudad.

Comentarios