RÍO GRANDE

Finalizaron obra del aliviador cloacal en la zona sur

El proyecto fue llevado adelante por el gobierno de la ciudad, “con recursos propios”, y tuvo por objeto “optimizar el escurrimiento de los líquidos cloacales y evitar la saturación del sistema en este sector”.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 04:00

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la finalización de la obra del aliviador cloacal en la zona sur de la ciudad y subrayó que la ejecución del proyecto tuvo por objeto “optimizar el escurrimiento de los líquidos cloacales y evitar la saturación del sistema en este sector”.

Tras observarse que “los trabajos implicaron la construcción del aliviador cloacal, mediante el tendido de un nexo pluvial de aproximadamente 250 metros de extensión”, desde el Ejecutivo comunal se anotó que “a esta labor, se sumó la renovación vial de las arterias Kau y Tolhuin a partir de su hormigonado lo que, a su vez, mejorará la transitabilidad en las mismas”.

Además se precisó que “con esta obra de saneamiento, se logró una solución efectiva y concreta para los barrios Arraigo Sur, Esperanza y aledaños”.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Silvina Mónaco, destacó que “con este aliviador cloacal se afianzan las obras de infraestructura en la zona sur de Río Grande, mejorando considerablemente las condiciones habitacionales de los hogares asentados en este sector”.

Comentarios