“Góndola emprendedora local”

Proponen que emprendedores de Río Grande puedan ofrecer sus productos en comercios

La iniciativa fue presentada por la concejal Vargas y tiene como objetivo que los comercios que quieran adherir cuenten con una góndola exclusiva para exhibir productos elaborados por productores locales; comenzó a tratarse en el Concejo.
jueves, 18 de abril de 2024 · 08:42

La concejal Florencia Vargas (Somos Fueguinos) presentó un proyecto de ordenanza llamado “Góndola Emprendedora Local” ante el Concejo Deliberante de Río Grande, para que emprendedores y productores locales puedan ofrecer sus productos en los comercios de la ciudad.

 

Dicha iniciativa tiene como objetivo generar mayor impulso productivo y actividad comercial, enlazando emprendimientos de todos los sectores con comercios de cercanía, debido a que está orientado a productores de alimentos, marcas de ropa, artesanías y otros rubros

 

“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo y que tiene como objetivo reactivar la actividad económica y productiva de la ciudad. Creemos que, generando un enlace entre productores y comerciantes, vamos a estar beneficiando a dos sectores que están siendo muy golpeados por la coyuntura nacional y provincial”, expuso Vargas.

 

 

La edil agregó que, en caso de que se apruebe el proyecto, los productores y emprendedores podrán aumentar su producción, movilizando la economía local, y que sucedería lo mismo con los comercios de barrio debido a que “el incremento de las ventas y movimiento dentro de sus comercios también podría promover la generación de empleo”. 

 

“Si brindamos las herramientas para potenciar la producción local, los emprendimientos podrán generar más manufacturas, garantizando un stock estable de productos locales. De esta manera se podrá igualar las ventas entre las marcas locales y las marcas de consumo masivo”, adelantó.

 

Por último, el proyecto comenzó a tratarse ayer en el Concejo Deliberante y los ediles pusieron en consideración que los comercios, que quieran adherir a la iniciativa, cuenten con una góndola exclusiva para exhibir productos locales elaborados por emprendedores de la ciudad.

Comentarios