Tras quita de subsidios de Nación

Pérez: "Es una erogación enorme mantener el boleto de colectivo en Río Grande a 191 pesos"

En el marco del encuentro de Ciudades Atlánticas que se desarrolla en Comodoro Rivadavia, el mandatario esbozó en diálogo con los medios que "estamos en una situación de parálisis de la obra pública por falta de financiamiento nacional".
viernes, 19 de abril de 2024 · 14:01

El intendente de Río Grande Martín Pérez lamentó que por falta de financiamiento del Gobierno Central "solamente en nuestra ciudad son 10 las obras nacionales que tenemos paralizadas", y planteó un escenario complejo en términos de seguir sosteniendo el valor del pasaje de colectivos a 191 pesos, el más barato de la Argentina.

 

En el marco del Foro de Ciudades Atlánticas que se desarrolla en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, el mandatario municipal manifestó -vía Radio Provincia- que "necesitamos reactivar, necesitamos los fondos y reactivar los puestos de trabajo que se perdieron a partir de de la paralización de esas obras".

 

"Es muy importante que podamos volver a reactivar la economía local a partir de ese financiamiento, es muy importante que el Gobierno Nacional comprenda que estamos en una situación de parálisis de la obra pública, y que subsidio nacional al transporte público permite poder llegar a tarifa justas", analizó Pérez.

 

El intendente riograndense agregó por la citada emisora que si un Estado Municipal no cuenta con lo anterior (como sucede en la actualidad) "lamentablemente recae en las espaldas de nosotros la sostenibilidad del boleto, la verdad que nos cuesta mucho poder sostener un boleto hoy a 191 pesos, es una erogación enorme".

 

 

"Entendemos también que hay una necesidad por parte del gran porcentaje de nuestra sociedad que utiliza el transporte público. Es por eso que tomamos la decisión de sostenerl, también algunas estrategias que podamos darnos para la obtención de financiamiento internacional, no solo en materia de obras, sino para el cuidado del ambiente en materia de innovación y conocimiento, educativa para nuestros jóvenes", amplió.

 

EL PROYECTO DE UN PUERTO EN RIO GRANDE

Al margen tel tema colectivos Pérez destactó la presencia de Mirgor en el cónclave en Chubut, "la empresa ha venido a este foro a a exponer su proyecto portuario para Río Grande, un proyecto que nosotros acompañamos desde el municipio"

 

"Pero también estamos buscando los apoyos necesarios en el resto de la región, porque la existencia de un puerto en nuestra ciudad sabemos que nos va a permitir ampliar de una manera extraordinaria nuestra matriz productiva y generar empleo", enfatizó.

Comentarios