SUBSECRETARÍA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD

Lanzan la carrera de “Técnico de Futsal” en Río Grande

Desde el gobierno de la ciudad se destacó que los 150 inscriptos comenzarán a cursar desde este lunes y se observó que “esta nueva oportunidad de formación deportiva es fruto del trabajo conjunto entre la Subsecretaria de Deportes, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y la Liga Oficial de Fútbol”.
sábado, 6 de abril de 2024 · 21:20

La Municipalidad de Río Grande lanzó la carrera de “Técnico de Futsal” en la ciudad, en un acto que se desarrolló en el Polideportivo Alejandro "Guata" Navarro y que fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; el coordinador del Departamento de Futsal en representación de ATFA, Leonardo Barrios; y el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas.

Tras indicar que los 150 inscriptos “comenzarán a cursar desde este lunes”, desde el gobierno de la ciudad se destacó el hecho de que “los riograndenses vinculados al Futsal podrán contar con esta oportunidad pensada con el fin de jerarquizar y potenciar al deporte de nuestra ciudad”.

“Se trata de la segunda propuesta formativa que presentamos desde el Municipio, haciendo realidad una política pública que día a día se afianza en Río Grande”, anotó Radwanitzer, quien consideró que dicha formación “nos va a permitir seguir consolidando políticas que jerarquizan el deporte, potencian el desarrollo de nuestros deportistas y consolidan un modelo de gestión deportiva”.

Por su parte, el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas, destacó el trabajo conjunto con el Municipio y reafirmó el compromiso de la Liga para garantizar el correcto desarrollo de la formación junto a la Asociación del Fútbol Argentino.

El coordinador del Departamento de Futsal en representación de ATFA, Leonardo Barrios, expresó, a su turno, que “es una gran emoción estar acá, en este momento histórico”.

“En Buenos Aires avanzamos mucho y el objetivo es replicarlo a nivel federal, para que cada ciudad tenga su escuela de Técnicos de Fútbol como sucede hoy acá, en Río Grande”, manifestó el funcionario.

Comentarios