Apuntó contra Nación y Camuzzi

Pérez: "Toda acción suma para revertir este tarifazo brutal del gobierno de Javier Milei"

El Jefe municipal riograndense se explayó en contacto con la prensa tras el anuncio de la presentación del amparo contra el incremento del gas, y acompañó la postura enunciada por el gobernador: "Somos los municipios y el Gobierno de la Provincia quiénes han llevado adelante las obras de gas", enfatizó Pérez.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 12:19

El intendente de Río Grande Martín Pérez manifestó que como municipios "estamos muy preocupados por la situación que está atravesando nuestra ciudad en términos de tarifas", y ejemplificó con el caso de gimnasios que pasaron de pagar 30.000 pesos  de gas "a más de $1.000.000".

 

Tras lo que fue el anuncio de ayer conjuntamente entre toda la provincia con la presentación del amparo colectivo ante la Justicia Federal para frentar el tarifazo, el mandatario comunal mencionó que se ha ido incrementando el gasto mensual en infraestructura deportiva, sociales, en los cuatro centros de salud Municipales, por lo que "es compleja la situación que nos toca atravesar".

 

"Hay una demanda muy importante de nuestros vecinos que se han acercado al municipio y han conversado conmigo; entendemos que toda acción que podamos llevar adelante suma para poder revertir este tarifazo brutal que que ha decidido llevar adelante el gobierno de Javier Milei", señaló Pérez en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

Respecto a la ley 1329, el mandatario riograndense dijo que "como toda legislación que ya está vigente me parece que ayuda y que suma a que los clubes de nuestra de nuestra provincia no tengan que afrontar un aumento sideral como el que ha llegado".

 

 

"Pero también y como dijo el gobernador hay otra realidad, y es que las tarifas se han ido por las nubes, que hay una empresa como Camuzzi que no hace las inversiones que corresponden.  Somos los municipios y el Gobierno de la Provincia quiénes han llevado adelante las obras de gas", enfatizó Pérez.

 

Por la citada emisora agregó que "nosotros en nuestra primer gestión municipal le hemos llevado gas a dos barrios completos en nuestra ciudad", para señalar que las obras se han hecho "enteramente nosotros y muchas veces también hasta con algún palo en la rueda del punto de vista técnico".

 

"La verdad que la gente que trabaja acá en Río Grande son todos vecinos de la ciudad y son buenas personas, pero evidentemente hay una decisión desde arriba, nacional, que claramente es perjudicial para los intereses de los fueguinos y fueguinas", sostuvo el intendente.

 

"Hoy no tenemos una sola respuesta del gobierno nacional, hemos decidido priorizar las obras más urgentes, más necesarias, vamos a terminar nuestro Natatorio Municipal la pileta olímpica con fondos propios. Y eso es porque hemos sido muy criteriosos y  responsables con el gasto con el gasto público", defendió.

 

Finalizó Pérez con que desde la gestión a su cargo "hemos priorizado la necesidad de nuestra gente y no hemos gastado tal vez en cosas que son superfluas", y puso como ejemplo el transporte urbano: "Eso nos permit ni más ni menos poder tener todavía en Río Grande un boleto de colectivo a a 191 pesos, a pesar de que se ha perdido el el subsidio nacional", planteó.

Comentarios