“FORMARTE ES CRECER”

Municipio de Río Grande anunció nuevos espacios de formación en junio

Desde el gobierno de la ciudad se observó que la propuesta apunta a acercar a la población “más oportunidades de capacitación con salida laboral, para impulsar el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de la autonomía de cada riograndense”.
martes, 28 de mayo de 2024 · 04:00

La Municipalidad de Río Grande anunció que la implementación de nuevos espacios de formación para junio próximo, en el marco del programa “Formarte es Crecer”.

Desde la organización de la iniciativa se indicó que a tales efectos ya se abrieron las inscripciones, para talleres orientados a que “los vecinos adquieran herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral”.

Tras observar que “las propuestas son presenciales y con cupos limitados”, desde el gobierno comunal se anotó que “la categoría ‘Industria’ incluye el curso de ‘Reparación de Electrodomésticos Línea Blanca’ -que se dictará por primera vez en nuestra ciudad- y de ‘Reparación de Placas Electrónicas’; las cuales se realizarán en conjunto con la Fundación Mirgor”.

Asimismo se destacó que “junto a la Empresa BGH, se llevará adelante la propuesta ‘Manejo Seguro de Autoelevadores’, para la cual será requisito excluyente contar con carnet de conducir”.

Por otro lado, se agregó que “en la categoría ‘Informática’ se ofrecerá el seminario ‘Trabajo desde el mundo digital’ a través de la plataforma zoom”; mientras que en la categoría "Primer Empleo" se desarrollará la propuesta "Confección de Currículum Vitae y Mi Primera Entrevista Laboral", de manera presencial.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo acercándose a la Dirección de Empleo (San Martín 619), en el horario de 9 a 16; donde se les informará sobre los días y horarios en los que se dictarán las diferentes propuestas.

Comentarios