RÍO GRANDE

Gobierno reparó sistema de calefacción del colegio “Cmte. Luis Piedrabuena”

Desde la Secretaría de Infraestructura Escolar se indicó que el personal de Servicios de la Secretaría “pudo detectar que la caldera 2" de dicho establecimiento "sufrió una falla en el controlador de llama, haciendo que la temperatura del agua baje rápidamente, por lo que no se lograba calefaccionar el edificio adecuadamente, sumado al clima exterior”. Tras la intervención del personal de Servicios del área provincial mencionada, “el sistema de calefacción de esa institución opera en condiciones correctas, permitiendo el normal dictado de clases”.
domingo, 16 de junio de 2024 · 01:25

La Secretaría de Infraestructura Escolar realizó la reparación de una caldera en el Colegio “Cmte. Luis Piedrabuena” de la ciudad de Río Grande que en las últimas horas presentaba inconvenientes en su sistema de calefacción.

Desde el área provincial mencionada se aseveró que tras la intervención mencionada “el sistema de calefacción de esa institución opera en condiciones correctas, permitiendo el normal dictado de clases”.

“El establecimiento cuenta con calderas tubulares, dos tanques que calientan el agua para su posterior envío a los radiadores”, explicaron las autoridades del área, quienes obsservaron que “sin este elemento no hay control tanto para calentar el agua como para cancelar el circuito”.

En ese sentido se indicó que el personal de Servicios de la Secretaría “pudo detectar que la caldera 2 sufrió una falla en el controlador de llama, haciendo que la temperatura del agua baje rápidamente, por lo que no se lograba calefaccionar el edificio adecuadamente, sumado al clima exterior”.

Durante las tareas realizadas se hizo el cambio del repuesto averiado y se dejó el sistema de calefacción en condiciones correctas, ratificaron desde la cartera educativa fueguina.

Comentarios