Tras imágenes que se viralizaron
CityBus aseguró que las unidades que circulan en Río Grande están en condiciones
Desde la concesionaria se pronunciaron a través de un comunicado que difundieron públicamente, acerca de material audivisual que circuló respecto de una fisura en un escalón.La empresa CityBus que presta el servicio de transporte urbano en Río Grande emitió ayer un comunicado, mediante el cual se aclaró un episodio hecho público con una unidad y "llevar tranquilidad a los miles de usuarios y usuarias del transporte público, que utilizan el servicio de manera diaria".
Desde la concesionaria se difundió -a través de sus redes- la explicación oficial tras un video que circuló e imágenes que generaron cierta preocupación en la gente, y se precisó que lo que se observa corresponde a "una fisura en la fibra del escalón de acceso" en la unidad en cuestión.
Se explicó que desde el Área Técnica "Taller" hace varios años cuando los colectivos arribaron a la isla "se realizó un refuerzo especial en las escaleras, lo que evita un espacio hueco en las mismas".
"La pequeña grieta que se observa es solamente superficial ya que por debajo tiene refuerzo y ya se encuentra en reparación. Cuando las unidades llegan de fábrica no tienen este refuerzo, por lo que en las instalaciones de CityBus se interviene para mayor seguridad de los usuarios", dice el comunicado.
Además se indicó que "se fabricaron soportes de hierros estructural por debajo de los escalones debido a que la escalera recibe un impacto diario", y que la quebradura en la fibra se produjo en virtud de lo anterior "sumado a las inclemencias climáticas y su desgaste".
Por otro lado recordaron a la gente el WhatsApp 2964 529824 disponible (mensajes) para hacer cualquier reclamo, aviso u objetos perdidos, o telefónicamente al 430 798.
"Seguiremos enfocados y trabajando, redoblando los esfuerzos, para mejorar el servicio de los usuarios y usuarias riograndenses", concluye el comunicado.