ADUCEN "FALTA DE TRABAJO Y COMPETENCIA DESLEAL"
Taxistas de Río Grande exponen se derrumbó el trabajo y los costos son insostenibles
En diálogo con los medios la responsable de ATURG pintó un panorama de crisis que atraviesan los trabajadores tradicionales del volante, esgrimiendo costos muy elevados a afrontar y una recaudación que sigue en baja, atribuyéndoselo en parte a las aplicaciones.La puja entre los taxis y los remises versus las aplicaciones de pasajeros sigue generando debate, sobre todo en la ciudad de Río Grande donde los primeros aducen que están en la ilegalidad. Y que eso atenta contra los trabajadores registrados, que ven mermar su trabajo y fuente laboral.
"La situación actual la verdad que es complicada, hay días como que quisiera mejorar un poco, sabemos que hay mucha gente sin trabajo. Ahí es donde se empieza a complicar: donde más empresas cierran, hay más gente en la aplicación trabajando que están haciendo un trabajo ilegal", expresó Griselda Fuentes de ATURG en diálogo con TVP Noticias.
La taxista insistió que "cuando hablamos de ilegal es cuando no tienen una habilitación comercial hecha", y aclaró que la idea es integrar y no excluir, dada la coyuntura que impera.
"Supuestamente el ciudadano debe pensar, "bueno si están circulando es porque deben tener todo en regla". Hablamos con el concejo y el municipio, la cuestión no es excluir, sino incluir y cómo. La plataforma no es un nuevo transporte, es una modalidad de trabajo, eso tiene que quedar en la cabeza de cada uno", amplió.
Además, la titular de ATURG expuso los elevados costos de manutención que implica el tener un auto trabajando en la calle. "Cuanto más circulás gastás más cubierta, aceite y filtro. Lo ideal es circular, pero hoy lo que cuesta cada repuesto de auto se sabe, más el combustible que no es que te aumenta como antes cada tres meses: ahora es 1 vez por semana", planteó.
"Es imposible cambiar un auto, es insostenible. Vamos extendiendo la vida útil del auto. Este es el peor momento de todos, porque está mal el país, nosotros, cuando te dicen que no hay inflación contale a mis bolsillos....no solo recaudás menos, sino que además gastás más", sentenció.