MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE Y UTN
Inauguraron un nuevo Espacio Progresar para estudiantes universitarios
El gobierno comunal acompañó la apertura de un moderno entorno de coworking en la sede local de la UTN, equipado con tecnología de última generación “para fomentar la inclusión digital, el trabajo colaborativo y la formación profesional”.En un acto que reunió a autoridades académicas, municipales y representantes estudiantiles, se inauguró el Espacio Progresar UTN Río Grande, un nuevo ámbito de coworking y desarrollo tecnológico destinado a estudiantes universitarios.
El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, acompañó la apertura reafirmando su compromiso con la educación pública y el fortalecimiento de la infraestructura digital.
El espacio, ubicado en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, cuenta con computadoras All in One, netbooks y tablets, y está diseñado para facilitar el aprendizaje, la innovación y el trabajo en equipo.
La iniciativa se enmarca en una política educativa sostenida por el Rectorado y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN, que apuesta por la equidad y el acceso a herramientas tecnológicas pese al contexto nacional.
Durante la jornada, el Municipio entregó equipamiento informático adicional destinado a los espacios de coworking de Ushuaia y Río Grande, ampliando la red de infraestructura educativa en la provincia. “Este es un espacio fundamental para promover el encuentro, la colaboración y el estudio entre la comunidad académica”, expresó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien además destacó que “frente a los recortes en educación pública, desde Río Grande respondemos con inversión y oportunidades”.
Participaron del evento la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini; estudiantes y referentes del Centro de Estudiantes UTN-CETEB, encabezado por Julio César Lozano y Sophia Olivera; y autoridades de la UTN, entre ellos el decano Mario Ferreyra, el vicedecano Francisco Álvarez, y la secretaria de Asuntos Estudiantiles Iara Galichini.
También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estudiantiles del Rectorado, Sebastián Sosa; y la presidente de la Federación Universitaria Tecnológica, Fernanda Ríos.
Cabe recordar que el Municipio de Río Grande dispone de un espacio de coworking abierto a toda la comunidad en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), en el horario de 9 a 21, donde los vecinos pueden estudiar, trabajar o desarrollar proyectos colaborativos.