ANTE LA CRISIS QUE IMPERA
Crearán nuevo comedor comunitario en Río Grande para ayudar a familias necesitadas
Desde Alavi expusieron que son cientos de familias fueguinas que e encuentran en situación crítica producto de políticas nacionales", con más niños con necesidades básicas insatisfechas y con hogares que luchan por sostenerse; solicitan colaboración de la comunidad con insumos para emprendimiento.Desde la organización ALAVI TDF comunicaron que sobre la creación de un comedor comunitario propio en la ciudad de Río Grande, donde se atenderán las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad, en el marco de crisis económico social que se vive.
A través de su cuenta explicaron que el comedor a establecer se tratará de un espacio para atención de las muchas familias fueguinas que atraviesan una situación crítica, producto de "el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, los altos costos de los alimentos y servicios".
Expusieron a propósito que "cada día, más niños y niñas llegan a nuestros espacios con necesidades básicas insatisfechas y con hogares que luchan por sostenerse".
Mencionaron que el comedo será, además de un lugar donde alimentar a los necesitados, para "cuidar, escuchar y dignificar, bajo los valores que nos guían: higiene, equilibrio nutricional, responsabilidad, empatía y respeto por el otro.".
Ante la iniciativa, agradecieron a la población la colaboración para poner a funcionamiento el espacio. Se requieren insumos, freezer, heladera, mesas, ollas, utensilios o cualquier elemento útil para el funcionamiento del comedor.
Expresaron que todo es en pos de sostener a "una red solidaria que sostiene a las infancias y a las familias que más lo necesitan en este difícil contexto", y que "Cada gesto suma, cada ayuda cuenta". Informes:2964-668978