RÍO GRANDE
Municipio intensifica controles de seguridad vial
En menos de un mes se realizaron ocho operativos masivos, se detectaron 31 casos de alcoholemia positiva y se reforzó la señalización urbana. Además, se promueven hábitos responsables desde la infancia.La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la realización de acciones orientadas a reforzar su estrategia de seguridad vial, con controles intensivos, campañas educativas y mejoras en la infraestructura urbana.
En ese sentido se comentó que entre el 16 de septiembre y el 5 de octubre, el Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante ocho operativos masivos de control vehicular, además de inspecciones diarias en turnos diurnos y nocturnos.
Durante ese período se registraron 252 infracciones, principalmente por circular sin licencia habilitante o sin seguro obligatorio; y también se detectaron 31 casos de alcoholemia positiva, lo que subraya la necesidad de “mantener y profundizar los controles preventivos”.
En paralelo, se desarrollan charlas de concientización en instituciones educativas, dirigidas a niños y jóvenes, con el objetivo de “fomentar el respeto por las normas de tránsito desde edades tempranas”.
La estrategia municipal se completa con tareas permanentes de señalización vial, que incluyen la pintura de sendas peatonales, mantenimiento de semáforos y colocación de cartelería vertical, elementos clave para ordenar el tránsito y proteger a peatones y conductores.