EN LA ACADEMIA DE ARTES Y OFICIOS DIGITALES

Más de 2 mil riograndenses se capacitaron en tecnología durante 2025

Los vecinos accedieron a talleres de robótica, inteligencia artificial, programación y diseño en el Espacio Tecnológico y el Centro de Formación Laboral. La iniciativa municipal busca “reducir la brecha digital y generar oportunidades en la economía del conocimiento”.
domingo, 16 de noviembre de 2025 · 04:30

Más de 2 mil vecinos de Río Grande se capacitaron durante 2025 en los talleres de formación digital y tecnológica que ofrece el Municipio a través del Espacio Tecnológico y el Centro de Formación Laboral y Tecnológica, accediendo a conocimientos en robótica, inteligencia artificial, programación y diseño como parte de la apuesta municipal por la economía del conocimiento.

La directora de Promoción de Economía del Conocimiento, Andrea Artigues, destacó que "buscamos fortalecer la inclusión digital y tecnológica, apostando a la educación digital como herramienta del presente y del futuro".

Los espacios incluyen también un área de coworking para emprendedores y profesionales, y desarrollan actividades con instituciones educativas como experiencias inmersivas "Pisar Malvinas", talleres de streaming e impresión 3D.

La iniciativa, enmarcada en el modelo de gestión del intendente Martín Perez que prioriza la innovación pública, se complementa con la red de Nodos de Inclusión Tecnológica para “reducir la brecha digital y consolidar a Río Grande como ciudad referente en soberanía tecnológica y desarrollo de la industria del conocimiento”.

Comentarios