RÍO GRANDE
Realizarán la 5° Expo Agroproductiva con stands, destrezas criollas y capacitaciones
El evento se desarrollará el 8 y el 9 de noviembre, en la Misión Salesiana. Contará con más de 50 productores locales, espectáculos artísticos y espacios de formación “para impulsar la soberanía alimentaria”.Río Grande se prepara para la quinta edición de la Expo Agroproductiva, que reunirá a todo el sector productivo local el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, en la Misión Salesiana, en el horario de 12 a 20, con el objetivo de “consolidarse como el encuentro más importante de la Patagonia Austral”.
El evento, organizado por el Municipio, contará con stands de productores, PYMES e industrias de toda la provincia, emprendedores que aportan valor agregado local, un paseo gastronómico y espectáculos artísticos; y en el exterior habrá exhibiciones de destrezas criollas y propuestas recreativas para las infancias.
Uno de los principales atractivos serán las capacitaciones productivas, que se dictarán tanto en un salón como en el escenario principal, a cargo de referentes de proyectos fueguinos que han incrementado su producción en los últimos años.
Además, se realizarán shows de cocina en vivo con insumos y chefs locales.
La Expo Agroproductiva busca “posicionar a la producción local como base para la construcción de soberanía alimentaria en Río Grande”, invitando a la comunidad a "pasar un día de campo y conectar con sus raíces".
“El evento representa la continuidad de una propuesta que consolida año a año el trabajo del sector agroproductivo regional”, subrayaron las autoridades de la ciudad.