Salud comunitaria en Río Grande

El Centro Carla Riva cerró el año con un balance abierto a la comunidad y testimonios de recuperación

Vecinos se acercaron a la sede para conocer el trabajo anual en consumo problemático. Presentaron las proyecciones para 2026 y destacaron el lema de construir prevención "entre todos".
martes, 2 de diciembre de 2025 · 05:00

El Centro Municipal “Carla Riva” realizó -este sábado 29 de noviembre- su cierre anual y balance con una amplia convocatoria de vecinos, quienes se acercaron a la sede de Thorne 481 para conocer los avances en el acompañamiento a personas con consumo problemático y las proyecciones para el 2026.

Durante la jornada, los equipos profesionales presentaron un balance del año, reflexionaron sobre los desafíos futuros y detallaron las líneas de acción planeadas para el próximo ciclo.

Un momento destacado fue la exposición de testimonios de familias que transitan procesos de recuperación, brindando una mirada cercana sobre el trabajo cotidiano del dispositivo.

La directora del centro, Marcela Surano, expresó que “este evento reflejó lo fructífero de estos 8 meses de trabajo juntos, logrando que las personas se acerquen con más naturalidad al dispositivo, con lo cual afirmamos nuestro lema 'La prevención de esta problemática la construimos entre todos'".

Desde el Municipio se subrayó la importancia de “abrir las puertas del centro a la comunidad para visibilizar sus servicios y celebrar los logros alcanzados”.

La actividad reforzó el compromiso con una salud pública cercana y accesible, enfocada en construir, junto a los vecinos, espacios de apoyo y nuevas oportunidades para quienes atraviesan situaciones de consumo problemático.

Comentarios