"UN ANÁLISIS TAN BAJO, BURDO", CRITICÓ

Zamora desmintió informe que habla de gastos millonarios en el Concejo Deliberante de Río Grande

Tras el informe especial que se emitió anoche en vivo por una de las cadenas más importantes y generó vasta repercusión, la titular del Cuerpo se despachó: "A mí lo que me llama la atención de los medios nacionales, es que no se ocupan del aumento de las tarifas, de la baja de las jubilaciones, del recorte de los alimentos, de la justicia".
viernes, 14 de febrero de 2025 · 20:37

La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Guadalupe Zamora desmintió exista un aumento del gasto político en el institución y afirmó "no le sorprende" que desde los medios de Buenos Aires se intente "desinformar a la gente", en descargo al polémico informe especial emitido anoche por TN, donde se indicó que cada concejal riograndense le cuesta al Estado más de 300 millones de pesos al año.

 

 

"Los medios nacionales obviamente tienen esa mirada de dividir, es tan burdo la verdad. Un análisis tan bajo que hacen, de tomar un presupuesto y dividirlo en nueve, como si no se pagaran sueldos, como si no se pagaran las tarifas impagables justamente del gobierno que han aumentado en este último tiempo", cuestionó la concejal hoy en diálogo con Radio Provincia 99.9 Mhz.

 

En este sentido y a pocas horas del inicio del período de sesiones 2025 -el acto inaugural será este sábado-  Zamora mencionó que "la verdad que ya no me sorprende a esta altura algunas situaciones", y consignó que proviene "no solo de algunos sectores políticos de Tierra del Fuego, locales, sino también de medios nacionales que están acostumbrados a la desinformación, al ataque permanente, la descalificación como modo de ejercer la política".
 

 

"Nosotros estos días estuvimos aclarando algunas cuestiones relacionadas con publicaciones que se realizaron. Hemos desmentido el aumento de la planta política y de la planta en general del Consejo Deliberante. Hemos desmentido respecto de la creación yel aumento del gasto político en algunas cuestiones, porque es el mismo presupuesto que venimos teniendo", enfatizó.

 

Tras la repercusión que tuvo el tema y tomar notoriedad a nivel nacional, la titular del CD aseguró con contundencia estar "a disposición de la justicia y para acompañar a cualquier persona que entienda que hay algún tipo de delito, respecto de estas contrataciones".

 

"No son ningún tipo de contratación paralela o doble o como se quiera instalar. En realidad quizás tenga que ver con la actividad que venimos desarrollando desde un Concejo que tiene déficit cero. Con estos 62 años de historia que tiene esta institución por primera vez vamos a tener un superávit, o sea: un ahorro del gasto político de alrededor de 900 millones de pesos. Y la verdad que no me parece una cifra menor", resaltó.

 

Zamora insistió con que "hemos trabajado desde esta gestión desde una mirada de austeridad, de cuidar los recursos con la mayor responsabilidad posible".

 

"A mí lo que me llama la atención de los medios nacionales es que no se ocupan del aumento de las tarifas, de la baja de las jubilaciones, del recorte de los alimentos, de la justicia, de las universidades", expuso.

 

Y continuó enumerando: "No se ocupan del estado del Paso Garibaldi, de la ruta nacional N°3, del ingreso a la provincia de Tierra del Fuego por San Sebastián, de la falta de inicio de las obras del puerto de Río Grande que le va a dar un salto exponencial de calidad y de trabajo genuino a más de 500 riograndenses en el inicio y puede cambiar la matriz, la logística de la ciudad".

Comentarios