APERTURA DE SESIONES 2025

Pérez acusó al gobierno nacional de frenar USD 50 millones para obras en Río Grande

En lo que fue un vehemente discurso ante el Concejo Deliberante, el mandatario municipal realizó un repaso de los logros obtenidos durante el pasado año de gestión; aprovechó además para cargar contra al gobierno central como responsable de detener un paquete de obras que incluía 180 viviendas, la Terminal de Ómnibus, el Natatorio, accesos a los barrios, y otros.
domingo, 16 de febrero de 2025 · 13:14

Se realizó este sábado 15 de febrero el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, que contó con la presencia del intendente Municipal, El Cuerpo de Concejales, funcionarios y vecinos de la ciudad.

 

La apertura del 42° período legislativo en la ciudad se realizó en el salón del IPRA donde se destacó el discurso enunciado por  el intendente Martín Pérez, quien realizó un repaso por los logros de la gestión con fuertes críticas al Gobierno Central, al cual acusó de haber bloqueado un multimillonario envío de fondos para obras fundamentales.

 

El Jefe Comunal expuso que el gobierno nacional "frenó 50 millones de dólares" en obras para Río Grande (más de 52.000 millones de pesos al tipo de cambio actual) y enumeró entre los proyectos detenidos 180 nuevas viviendas, la Tecnoteca, el Natatorio olímpico, el Mercado local,  el entubado del canal Malvinas, el nodo logístico la Terminal de Ómnibus y nuevos accesos a barrios, entre otros.

 

En este sentido y tras referenciar los recortes del gobierno nacional, destacó que "sostuvimos uno de los boletos de colectivo más bajo del país. 50% solventado por el Municipio", además de mantener la gratuidad para los estudiantes, los jubilados, personas con discapacidad y más.

 

Respecto de las Obras viales Pérez celebró que "con 100% de recursos municipales" este verano se recuperaron más de 200 cuadras, acompañado de la modernización del Puente Gral. Mosconi y sus rotondas aledañas.

 

Otro punto que mencionó el intendente en sus palabras como un logro es el acompañamiento a 500 familias riograndenses con los programas municipales de soberanía alimentaria, al tiempo que adelantó que en 2025 "alcanzaremos la producción histórica de 50.000 pollos RGA". Agregó que esto se suma a la producción creciente de tomates.

 

 

Sobre uno de los temas que más demanda tiene de la población, como es el Acceso a la vivienda, Pérez resaltó la  entrega de lotes con servicios a los inscriptos en el Banco de Tierras Municipal, cifrando en 227 lotes ya entregados y otros 217 lotes por entregarse en los barrios Bicentenario y Centenario. 

 

En términos de Salud, el mandatario aseguró que entre 2023 y 2024 "aumentamos un 64% la cantidad de atenciones médicas en nuestros Centros de Salud" que dependen del Municipio, y apuntó que el 39% de los pacientes atendidos no contaban con cobertura de obra social o prepaga.

 

A su vez y a propósito de la obra para el Natatorio Olímpico, Pérez afirmó que la ciudad contará con el mismo "muy pronto", y ponderó que será "el más grande del país", encarado el proyecto gracias a a inversión de recursos municipales.

Comentarios