DEFENSA CIVIL

Se registraron 45 intervenciones en Río Grande por el temporal de viento

A raíz del fenómeno meteorológico que se desarrolló ayer en la provincia, el coordinador de Defensa Civil riograndense detalló cómo trabajaron durante la jornada y confirmó que afortunadamente no hubo heridos.
jueves, 20 de marzo de 2025 · 09:29

Personal de Defensa Civil de Río Grande realizó 45 intervenciones -en conjunto con personal de la División de Bomberos de la Policía, Servicios Públicos y Bomberos Voluntarios- por el temporal de viento ocurrido ayer en Tierra del Fuego, que prácticamente paralizó a toda la provincia.

 

Según detalló el coordinador de Defensa Civil del Municipio, Cristian Vargas, las intervenciones se centraron principalmente en la atención de cables sueltos, postes inclinados y algunos carteles que estaban a punto de desprenderse.

 

También se atendieron situaciones en algunas viviendas donde las chapas estaban levantándose, producto de las ráfagas de viento.

 

Fue una jornada bastante tranquila, a pesar de que la Base Aeronaval registró ráfagas de hasta 83 kilómetros por hora. Uno de los incidentes fue la caída de un portón de aluminio de gran porte sobre un vehículo estacionado, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas y el daño al vehículo fue mínimo. Es un alivio que no hubo heridos, porque lo más importante es la seguridad de los vecinos”, expresó Vargas.

 

El funcionario también hizo referencia a un caso que trascendió públicamente sobre una vivienda situada en calle 25 y Edison, la cual sufrió severos daños en el techo, y explicó que personal de Defensa Civil trabajó rápidamente junto a los Bomberos de la Policía para atender la situación y brindar la asistencia necesaria.

 

“Durante la tarde, Defensa Civil realizó recorridos preventivos en diferentes sectores de la ciudad, respondiendo a los llamados de los vecinos que reportaban carteles y otros elementos que seguían representando un riesgo. El personal que intervino pudo solucionar todos los reclamos recibidos durante la jornada, lo que demuestra la importancia de estar preparados ante situaciones climáticas adversas”, remarcó.

Comentarios