USHUAIA
Más de 800 jubilados celebraron su día con música, baile y coronación en el Cochocho Vargas
Fue una jornada festiva organizada por la Municipalidad en el marco del Mes de los Jubilados, y contempló sorteos, espectáculos y elección de los nuevos soberanos.Con una convocatoria que superó los 800 asistentes, el microestadio “Cochocho” Vargas fue escenario de una gran fiesta organizada por la Municipalidad de Ushuaia para celebrar el Día del Jubilado.
La jornada incluyó música en vivo, danzas folclóricas y de tango, sorteos, y la tradicional elección del rey y la reina, en un ambiente de entusiasmo y participación comunitaria.
El evento reunió a Centros de Jubilados de toda la ciudad y se consolidó como un espacio de integración en el Mes de los Jubilados y las Jubiladas.
“Fue una verdadera fiesta de la comunidad, en la que nuestros adultos mayores volvieron a ser protagonistas”, subrayó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez.
La funcionaria remarcó la importancia de “continuar generando espacios de encuentro y acompañamiento, reconociendo el rol activo de los adultos mayores en la construcción de la ciudad”.
De los festejos participó, también el intendente Walter Vuoto, quien estuvo junto a vecinos y autoridades municipales y provinciales, reafirmando “el compromiso de la gestión con el bienestar y la inclusión de las personas mayores”.