DEPORTE ESTIVAL
Río Grande acompaña los torneos de verano de futsal y fútbol 9 de la Liga Oficial
La Subsecretaría de Deportes municipal facilita el uso de gimnasios y polideportivos para las competencias, que incluyen categorías desde Séptima hasta Primera División en futsal.La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Grande informó que acompaña y facilita la realización de los torneos de Futsal y Fútbol 9 organizados por la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, que se desarrollan durante enero y promueven la competencia y el encuentro comunitario en la temporada estival.
El torneo de Futsal se disputa en tres espacios municipales, que son la Fortaleza Verde, el Gimnasio Margen Sur y el Polideportivo Carlos Margalot, con categorías que van desde Séptima hasta Primera División, permitiendo una amplia participación de deportistas de distintas edades.
Por su parte, la competencia de Fútbol 9 se lleva a cabo íntegramente en la cancha del Centro Deportivo Municipal, un espacio recuperado y puesto en valor por la gestión municipal.
Esta articulación entre el Municipio y la Liga Oficial forma parte de las políticas públicas orientadas a “promover el deporte como herramienta de inclusión, formación y desarrollo social”.
Al facilitar la infraestructura deportiva, la gestión municipal ratifica su “compromiso con el deporte local, generando espacios de participación que contribuyen al crecimiento integral de la comunidad durante el verano”.
Los torneos fortalecen el acceso al deporte y la continuidad de la actividad competitiva en la ciudad, consolidando a los espacios municipales como ámbitos de contención y desarrollo para deportistas de todas las categorías.