MEMORIA Y MALVINAS
Río Grande avanza con murales temáticos en el Paseo "ARA General Belgrano" para homenajear a los caídos
Artistas del Museo Virginia Choquintel, junto al Centro de Veteranos de Guerra, pintan escenas del hundimiento, el regreso de los sobrevivientes y la figura del capitán Bonzo. Incluyen cartas y objetos históricos cedidos por los excombatientes.La Municipalidad de Río Grande destacó los avances en los trabajos de puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano” mediante una intervención artística que incluye murales temáticos sobre el hundimiento del histórico buque y un homenaje a sus tripulantes.
Las obras, ubicadas sobre la Doble Santa Fe entre la plaza cívica y la calle Posadas, reflejan el hundimiento del buque, el regreso de los marinos sobrevivientes, la figura del capitán Héctor Bonzo y un reconocimiento especial al cabo Gómez, riograndense caído en el conflicto.
La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, que aportó material histórico como fragmentos de cartas escritas por marinos a sus familias, frases significativas y referencias a elementos de la vida a bordo.
Los murales fueron diseñados por artistas del Museo Municipal “Virginia Choquintel” y ejecutados por trabajadores municipales, creando un recorrido de fuerte contenido emotivo y testimonial.
La intervención se enmarca en las políticas públicas municipales orientadas a “fortalecer la memoria colectiva y la causa Malvinas, reafirmando el compromiso de Río Grande con el reconocimiento permanente a quienes formaron parte de la gesta de 1982”.