RÍO GRANDE
"Este suelo, nuestra patria": el Municipio inaugura una muestra histórica sobre la soberanía en las Islas
La exposición, que estará abierta hasta el 25 de abril en el Museo "Virginia Choquintel", invita a recorrer la historia de Malvinas a través de mapas, documentos y pinturas. Busca acercar la causa malvinera a las nuevas generaciones y reafirmar el compromiso con la memoria y la soberanía.La Municipalidad de Río Grande inauguró la muestra histórica "Este suelo, nuestra patria" en el Museo Municipal "Virginia Choquintel", en el marco de las actividades por el Mes de Malvinas.
La exposición, que abrió sus puertas el 12 de marzo, podrá visitarse hasta el 25 de abril y está destinada a instituciones educativas y a la comunidad en general.
La propuesta ofrece un recorrido por la historia de Malvinas a través de mapas, documentos históricos y pinturas en acuarela; y la muestra pone el foco en los primeros reclamos de soberanía argentina sobre las Islas, especialmente ante la usurpación ocurrida en 1833.
“De esta manera, busca visibilizar el largo camino de la causa malvinera y acercar a los visitantes al significado profundo que tiene Malvinas para la ciudad y el país”, señalaron desde la organización.
Durante las semanas que permanezca abierta, las escuelas y el público en general podrán participar de un espacio de reflexión y aprendizaje pensado “para mantener viva la memoria y transmitir la importancia de la soberanía a las distintas generaciones”.
Con esta iniciativa, el Estado Municipal busca “fortalecer el proceso de malvinización en la comunidad, promoviendo instancias de encuentro y construcción colectiva en torno a la causa”.
La muestra es también un homenaje permanente a quienes defendieron la soberanía argentina en las Islas.
"Este suelo, nuestra patria" forma parte de una agenda más amplia de actividades que se desarrollarán durante marzo y abril, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Gloriosa Gesta de Malvinas.