Inversión superior a los $70 millones para garantizar seguridad y durabilidad
El Municipio de Río Grande avanza en la puesta en valor del Parque de Deportes Urbanos
Tras un reacondicionamiento integral que incluye recambio de estructuras, sistema eléctrico y pintura, el espacio reabriría sus puertas en las próximas semanas junto al inicio de actividades.La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la ejecución de trabajos de puesta en valor en el Parque de Deportes Urbanos, uno de los espacios más concurridos por las juventudes de la ciudad, intervención que demanda una inversión superior a los 70 millones de pesos y se prevé que el lugar reabra en las próximas semanas.
El parque funcionó con normalidad hasta febrero, pero durante marzo y abril se realizó un proceso integral que incluyó el desmontaje de infraestructura existente —especialmente estructuras de madera—, el recambio de materiales, la renovación del sistema eléctrico y la instalación de nuevas luminarias.
Desde el gobierno de la ciudad se indicó que actualmente se llevan adelante tareas que requieren mano de obra especializada debido a las características particulares del predio; y que los trabajos comprenden el recambio completo de maderas fenólicas de alta resistencia, clavos, elementos de fijación y el pintado integral de rampas y superficies.
A diferencia de otros espacios deportivos, este tipo de infraestructura demanda un mantenimiento anual intensivo por el uso constante y las condiciones climáticas.
Desde el Municipio destacaron que la inversión responde a la necesidad de garantizar la seguridad y durabilidad del espacio.
El reacondicionamiento del Parque de Deportes Urbanos es el último tramo dentro del esquema de puesta en funcionamiento de los espacios deportivos municipales, luego de la finalización de las colonias de verano.
En este período ya se habilitaron la pileta de natación, gimnasios y espacios culturales.
Se estima que durante abril se lancen las inscripciones para las propuestas vinculadas al parque.
En el último año, más de 600 personas participaron de las actividades deportivas y recreativas que allí se desarrollan.
De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, continúa “fortaleciendo los espacios públicos destinados al deporte y la recreación, promoviendo ámbitos seguros, accesibles y de encuentro para toda la comunidad”.