44° aniversario de la Gesta de Malvinas

“Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”, afirmó el intendente Martín Perez

Miles de vecinos se reunieron en la ciudad para rendir homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, en una jornada donde el jefe comunal destacó la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad como un “lugar de memoria viva” para las futuras generaciones.
jueves, 2 de abril de 2026 · 16:00

El intendente de Río Grande, Martín Perez, encabezó junto a miles de vecinos la Vigilia por el 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas, en una jornada cargada de memoria, respeto y reafirmación soberana.

“Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”, afirmó el jefe comunal durante la ceremonia celebrada este jueves en el marco del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; ocasión en la que la comunidad riograndense se reunió una vez más para homenajear a quienes defendieron la Patria, en un acto atravesado por la emoción y el reconocimiento.

Participaron del acto, veteranos, autoridades, instituciones y vecinos, en un encuentro que reafirmó el compromiso colectivo con la Causa Malvinas.

“Hay fechas que viven en el corazón de un pueblo. El 2 de abril es, para Río Grande, la más profunda de todas”, expresó el titular del Ejecutivo de la ciudad, quien aclaró que “no es solo memoria: es encuentro, es el abrazo sincero a nuestros veteranos de guerra, que son nuestros vecinos, los que vemos todos los días”.

El intendente destacó el acompañamiento de la comunidad a las actividades por la Semana de Malvinas y subrayó la identidad malvinera que caracteriza a la ciudad, y anotó que “Río Grande no recuerda Malvinas una vez al año. Río Grande vive Malvinas todos los días”.

En otro tramo de su discurso, Perez puso en valor la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad, un hecho histórico que proyecta la causa hacia el futuro.

“Estamos dando un paso histórico. Será mucho más que una obra: será un lugar de memoria viva, de encuentro, de aprendizaje y de homenaje constante, donde las nuevas generaciones podrán comprender y hacer propia esta Causa”, sostuvo.

El intendente aseveró que “ser riograndense es también ser malvinero”, y resaltó que “ese compromiso, que nació desde nuestros veteranos, hoy es de todo un pueblo que no olvida, que los abraza y que sigue construyendo soberanía”.

Comentarios

Otras Noticias