Cooperación internacional

Río Grande y Herceg Novi sellan un hermanamiento para potenciar el intercambio juvenil y el turismo de cruceros

El intendente Martín Perez encabezó la firma del acuerdo junto al presidente de la Asamblea Municipal de Herceg Novi, Milos Konjevic. La iniciativa busca afianzar los lazos históricos con la colectividad montenegrina y proyectar una agenda común en cultura, educación y desarrollo turístico.
martes, 21 de abril de 2026 · 04:00

La Municipalidad de Río Grande y la ciudad montenegrina de Herceg Novi firmaron un acuerdo de hermanamiento orientado a “fortalecer el intercambio cultural, turístico y educativo, con especial foco en las juventudes de ambas localidades”.

El acta fue suscripta por el intendente Martín Perez y el presidente de la Asamblea Municipal de Herceg Novi, Milos Konjevic; y representa un nuevo paso en la consolidación de los vínculos internacionales impulsados por el trabajo sostenido de la colectividad montenegrina en Río Grande.

Durante la ceremonia, se destacó el potencial turístico de Herceg Novi, reconocida por su actividad en turismo de cruceros, una experiencia que permitirá generar aprendizajes y buenas prácticas aplicables al desarrollo turístico de la ciudad fueguina.

Este hermanamiento no es un hecho aislado si no que se enmarca en un proceso de acercamiento iniciado el año pasado, cuando el ex embajador y actual diputado nacional montenegrino, Gordan Stojovic, visitó Río Grande y rubricó una carta de intención para promover la cooperación entre ambas comunidades.

La delegación montenegrina que participó del acto estuvo integrada además por el concejal Jovan Subotic; la jefa del Gabinete del Alcalde, Mila Petijevic; y el representante del Gabinete del Presidente, Nenad Vujacic.

A partir del acuerdo sellado, ambas ciudades avanzarán en una agenda común que permitirá proyectar hacia el futuro el lazo histórico construido por la migración, consolidando un puente de cooperación y desarrollo entre Río Grande y Montenegro.

Comentarios

Otras Noticias