Políticas integrales para "una mejor calidad de vida"

Martín Perez firmó un decreto para fortalecer el acompañamiento a adultos mayores en Río Grande

El intendente actualizó los montos del Programa de Participación Activa destinados a centros de jubilados durante un encuentro del Consejo de Personas Mayores. Además, anunciaron la pronta puesta en marcha de un servicio de gerontología en el Centro de Bienestar Papa Francisco.
jueves, 23 de abril de 2026 · 05:15

El intendente de Río Grande, Martín Perez, firmó el decreto municipal del Programa de Participación Activa durante un nuevo encuentro del Consejo de Personas Mayores, realizado en el Centro de Bienestar Papa Francisco.

La medida actualiza los montos de acompañamiento a centros de jubilados y entidades afines, en un contexto que el mandatario calificó como "muy difícil".

"Con esta firma actualizamos los montos de los acompañamientos que entregamos a cada centro de jubilados para que puedan sostener y desarrollar sus actividades", expresó Perez, quien estuvo acompañado por adultos mayores, miembros del Gabinete Municipal y los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado.

El intendente destacó que la construcción del Centro de Bienestar Papa Francisco "no fue un capricho de esta gestión, fue producto de un pedido de los adultos mayores de nuestra ciudad".

"Pongamos en valor lo que tenemos, nadie mejor que ustedes para defender esto", manifestó, y observó que "el desafío que tenemos es seguir creciendo, tratando de llegar a la mayor cantidad de personas mayores posibles".

Durante el encuentro, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, anunció que "pronto se pondrá en marcha el servicio de gerontología en el Centro de Bienestar Papa Francisco, el cual funcionará semanalmente", con una médica geriatra que realice controles, seguimiento y derivaciones.

También informó que "en el último año hemos logrado atender a más de 1.000 personas mayores en el sistema de salud municipal".

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, afirmó que "el rol central de las personas mayores en la comunidad es fundamental porque son quienes construyeron y hoy siguen siendo, muchas veces, el primer sostén para muchas familias".

Finalmente, la directora general para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso, subrayó que este espacio se consolida como un punto de referencia regional para la recreación, asistencia en trámites y acompañamiento integral.

Comentarios

Otras Noticias