Articulación público-privada por el bienestar animal
El Municipio entregó tres toneladas de alimento a protectoras de la ciudad
La donación de alimento balanceado premium realizada por la empresa Vitalcan benefició a siete organizaciones dedicadas al rescate y cuidado animal en Río Grande.La Municipalidad de Río Grande, a través del área de Servicios Veterinarios, entregó alimento balanceado premium a distintas protectoras y organizaciones dedicadas al rescate, cuidado y recuperación de animales en la ciudad.
La donación, realizada por la empresa Vitalcan en el marco de un acuerdo de responsabilidad social empresaria, alcanzó las tres toneladas.
La iniciativa busca “fortalecer las políticas de bienestar animal y tenencia responsable impulsadas por el Municipio”; y parte del alimento también será destinado a acompañar acciones vinculadas a castración, vacunación, desparasitación y registro de mascotas mediante colocación de chips identificatorios.
Recibieron la donación las organizaciones Animalistas Patagónicas (Rosa Mansilla), Como Perros y Gatos (Mónica Gamboa), Bienestar Animal (Karina Keller), Amo los Animales RG (Lorena Silva y Florencia Galla), Río Grande Adopta (Sol Medina y Mariana Jara) y Guardia Animal (Ivana Borda).
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que “el cuidado animal es una responsabilidad de todos y, al mismo tiempo, un compromiso que requiere de inversión pública municipal, los aportes del sector privado y de un sentido de responsabilidad por parte de los vecinos en la tenencia responsable".
Desde el Municipio destacaron que continúan trabajando de manera articulada con distintos sectores para impulsar políticas públicas vinculadas al bienestar animal, promoviendo el cuidado responsable de las mascotas y acompañando la labor de las protectoras de Río Grande.