Bienestar animal ante la temporada invernal

Ante las bajas temperaturas, el Municipio de Río Grande brinda recomendaciones para el cuidado de mascotas

Desde el área de Servicios Veterinarios aconsejan brindar refugio cálido, prestar atención a los animales más sensibles y extremar precauciones al encender vehículos.
viernes, 15 de mayo de 2026 · 04:45

El área de Servicios Veterinarios de la Municipalidad de Río Grande difundió una serie de recomendaciones para proteger la salud y el bienestar de las mascotas durante los días de frío intenso.

Entre los consejos principales se destaca la necesidad de ofrecer un espacio cálido, protegido del viento, la lluvia y la nieve, evitando la exposición prolongada a la intemperie.

Se recomienda prestar especial atención a cachorros, animales adultos mayores y mascotas de pelo corto, más vulnerables a las bajas temperaturas.

También se recordó mantener una correcta alimentación e hidratación, evitando que el agua se congele en exteriores, y no descuidar el calendario de vacunación, desparasitación y controles veterinarios.

Finalmente, se solicitó “extremar cuidados al encender vehículos, ya que muchos gatos buscan refugio en motores o ruedas”; y se recomendó “golpear suavemente el capó o revisar el auto antes de ponerlo en marcha”.

Comentarios