Soberanía, futuro y diálogo federal en la 50° Feria del Libro

Río Grande presenta en la Feria Internacional del Libro “Territorios del Futuro”

El intendente Martín Perez participará este jueves 7 de mayo en La Rural junto a referentes eclesiásticos, académicos y de CLACSO para debatir el rol estratégico de estos territorios.
miércoles, 6 de mayo de 2026 · 05:30

El intendente de Río Grande, Martín Perez, participará este jueves 7 de mayo a las 16 horas en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Pabellón Amarillo, Sala Julio Cortázar, La Rural) de la presentación del libro “Territorios del Futuro. Atlántico Sur y Antártida”.

La obra, impulsada desde la ciudad junto a la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común y CLACSO, recupera un proceso de trabajo iniciado en Tierra del Fuego con rectores, investigadores y referentes iberoamericanos.

Junto a Perez expondrán Mons. Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; Agustina Rodríguez Saá, presidenta de la Red Universitaria; y Pablo Vommaro, director ejecutivo de CLACSO.

La iniciativa se inspira en el llamado del Papa Francisco al cuidado de la Casa Común y retoma el diálogo del intendente con el Santo Padre.

El libro es resultado del Encuentro Internacional sobre el Atlántico Sur y la Antártida como territorios estratégicos del futuro, realizado en Tierra del Fuego con rectores de universidades latinoamericanas, investigadores, autoridades y sociedad civil.

La obra aborda preservación ambiental, soberanía, desarrollo sostenible y la consolidación de esas zonas como territorios de paz.

Perez destacó que “Río Grande tiene una voz propia para aportar a esta conversación nacional. Hablar de Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur es hablar de identidad, desarrollo, soberanía y futuro. Hay territorios que no son pasado: son futuro”.

Desde Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, se busca aportar una mirada federal sobre territorios centrales para el desarrollo nacional y la presencia argentina en el Atlántico Sur.

Comentarios