Bienestar animal en Río Grande

Cuatro perros fueron adoptados durante una jornada de vacunación y chipeo

La actividad incluyó más de 170 vacunas antirrábicas, 70 nuevos chipeos y la actualización del Registro Municipal de Mascotas, en el marco de las políticas de tenencia responsable.
miércoles, 3 de junio de 2026 · 04:00

La Municipalidad de Río Grande llevó adelante -a través de la Dirección de Servicios Veterinarios- una nueva jornada de vacunación antirrábica, chipeo y adopción responsable para perros y gatos.

Durante la actividad, se aplicaron más de 170 vacunas, se realizaron 70 chipeos y se actualizó el Registro Municipal de Mascotas (cambios de domicilio, teléfono, titularidad y bajas por fallecimiento).

Simultáneamente, cuatro canes —Flavio, Salem, Cala y Coki— encontraron un hogar mediante el programa de adopción responsable.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que "Río Grande avanza hacia la tenencia responsable de mascotas", y celebró que familias hayan decidido adoptar.

Estas iniciativas forman parte de las políticas públicas municipales para fortalecer el bienestar animal y acercar servicios a la comunidad.

Comentarios